Contáctanos al: 951-158-8290
2017-12-17

36 horas de policia social comunitaria en Nopala

Por: JLP

Santos Reyes Nopala.- Poco duró el gusto en la creación de la Policía Social Comunitaria en Santos Reyes Nopala al mando del presidente municipal del lugar Freddy Gil Pineda para contrarrestar la inseguridad y negativa a la entrada de la policía estatal y soldados federales luego que en días pasados arrestaran a dos miembros del pueblo supuestamente por llevar consigo armas exclusivas del ejercito mexicano.
A manera de protesta fue la manera en que se creó dicho grupo que congregó a 500 habitantes de 23 agencias alrededor de esta comunidad que apoyaban el movimiento. Autoridades estatales frenaron dicho intento de expansión para evitar un impacto como el de Ayutla en el estado de Guerrero y evitar así la falta de seguridad que impera en distintas regiones de la entidad.
Opiniones encontradas por este tema y catalogado de protagonismo, los encapuchados estarán listos para volver su el gobierno no libera a sus compañeros y continúan los abusos de las autoridades estatales como federales. Fotos JLP